Disney reveló su nueva campaña fotográfica global ‘SoyPrincesaSiendoYo’, que celebra historias inspiradoras de alrededor del mundo para alentar a las niñas a soñar en grande. Diecinueve fotógrafas mujeres de 15 países fueron convocadas para crear una serie de imágenes empoderadoras de mujeres y niñas en el marco de la reconocida iniciativa de Disney Soy Princesa Siendo Yo.
Las fotografías serán compartidas en las redes sociales con el objetivo de ayudar a recaudar fondos para ‘Girl Up’, la campaña de la Fundación de Naciones Unidas que apoya el liderazgo y empoderamiento de niñas y adolescentes.
“La idea de que todas las historias – ya sean de la vida real o de ficción, como es el caso de Rapunzel o Bella – pueden inspirar a las niñas a perseguir sus sueños, es el corazón de nuestra campaña Soy Princesa Siendo Yo”, dijo Jimmy Pitaro, Chairman de Disney Consumer Products and Interactive Media, The Walt Disney Company.
“Es por eso que le pedimos a algunas de las más reconocidas fotógrafas que nos ayuden a encontrar y retratar historias de mujeres y niñas inspiradoras a lo largo y a lo ancho de nuestro planeta; los resultados son increíbles y no podemos esperar a compartirlos”.
“Desde Disney aspiramos a promover constantemente una cultura de igualdad, respeto e inclusión, inspirando valores positivos en las futuras generaciones y promoviendo el liderazgo de las niñas para que se animen a creer en sí mismas y redefinir paradigmas”, comentó Belén Urbaneja, Directora, Corporate Citizenship & Brand Management, The Walt Disney Company Latin America.
Del 15 de agosto al 11 de octubre de 2017, poniendo like en una foto pública que mencione #SoyPrincesaSiendoYo o #SouPrincesaSouReal (Brasil); o publicando tu propia foto de niñas en actitud empoderada, de liderazgo, tratando de cumplir sus sueños, utilizando el mismo hashtag en Facebook, Instagram o Twitter, Disney donará USD1 a ‘Girl Up’– hasta alcanzar un mínimo de 500 mil dólares y un máximo de un millón de dólares.
A través de la colaboración con ‘Girl Up’, esta campaña apunta a generar una diferencia concreta para las niñas que enfrentan grandes obstáculos a la hora de aspirar a alcanzar sus sueños. Sus programas de liderazgo promueven la participación de las niñas y el compromiso con su empoderamiento, brindándoles herramientas de transformación.
“Girl Up, imagina un mundo en el que cada niña pueda alcanzar su máximo potencial y abogar en su comunidad por el cambio positivo y el empoderamiento. La campaña ‘Soy Princesa Siendo Yo’ está perfectamente alineada con nuestras metas por lo que estamos felices de poder colaborar con Disney y este increíble grupo de mujeres para traducir en imágenes a lo significa soñar en grande”, dice Melissa Kilby, Director of Girl Up.
El destacado plantel de fotógrafas, que incluye desde la primer reportera mujer de National Geographic, Annie Griffiths, hasta ganadoras de premios como el International Picture of the Year, el World Press Photo Award for Nature o el Commonwealth Photographer of the Year, y una finalista del Premio Pulitzer en Noticias de Último Momento, demostró gran destreza y talento al ser desafiada a encontrar y documentar historias que tengan el poder de inspirar a niñas de todo el planeta.
Entre los casos presentados se destacan la oradora más joven que jamás llegó a la ONU, la atleta paralímpica china ganadora de una medalla de oro, la líder del primer equipo de ciclismo femenino de Afghanistan, la autora adolescente de libros de CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matermáticas) para enseñar coding a niños y la joven campeona de surf de Brasil. El proyecto apunta a destacar una amplia variedad de historias para conectar a niños y niñas y sus familias alrededor del mundo.
¿QUÉ ES ‘SOY PRINCESA SIENDO YO’?
En 2016 Disney lanzó ‘Soy princesa siendo yo’, una campaña que alienta a las niñas de todo el mundo a ser protagonistas de sus propias historias y a soñar en grande, inspirándose a través de las cualidades que cada una de las Princesas Disney demuestra a través de sus aventuras, como la valentía de Mérida o la perserverancia de Tiana. Mientras que cada princesa tiene sus propias características únicas y admirables, lo que todas tienen en común es la resiliencia y la habilidad de triunfar superando adversidades a fin de realizar sus sueños.
¿QUÉ ES GIRL UP?
Girl Up, es la campaña de la Fundación de las Naciones Unidas dirigida a jóvenes, apoya el empoderamiento de niñas de todo el mundo. Desde su lanzamiento en 2010, Girl Up ha fundado programas de la ONU que promueven la salud, seguridad, educación y el liderazgo en niñas en países en desarrollo y ayudado a construir una comunidad de casi medio millón de defensores apasionados. Nuestras jóvenes líderes, representando a más de 1800 clubs de Girl Up en 90 países, hacen escuchar lo que tienen para decir y se manifiestan para apoyar a las niñas de los puntos más remotos del planeta, donde es aún más difícil ser una niña. Más información en GirlUp.org.