Redacción/El Nacional

El municipio de Apodaca indicó que ya se alcanzó la suma de 515 elementos de policía en activo.

Fue tras la graduación de 85 elementos integrantes de la 16ava. Generación de Cadetes, que el alcalde Oscar Cantú García señaló que se reforzará la seguridad en el municipio.

El edil informó que el municipio le apostará a los operativos sorpresa en varias zonas, a manera de reducir los delitos.

“La seguridad es parte de todos y es una prioridad en mi gobierno, me siento muy orgulloso de graduar a una generación más, de hombres y mujeres que trabajarán día y noche por resguardar a todos los ciudadanos, estos 85 elementos que se gradúan el día hoy, hacen historia en Apodaca”.

“Vamos a hacer operativos por cuadrantes y zonas, sin avisar porque queremos resultados diferentes y, con ello, disminuir todos los índices delictivos”, dijo Cantú García.

En el evento estuvieron presentes la secretaría de Seguridad Pública, Perla Martínez; Luis Gerardo Treviño García, presidente de la organización Vertebra; Rocío Garza, representante de la plataforma Alcalde, ¿Cómo Vamos?; así como Juan Manuel Ramírez Martínez, Coronel de Zapadores y Comandante del 4to. Batallón de Operaciones Especiales de la 4ta. Brigada de la Policía Militar.

Además Jorge Fernando Garza Morales, Comisario General de la Institución Estatal de Fuerza Civil; Laura Olivo Mendoza, Sub-Procuradora Jurídica de la Procuraduría General de Justicia en el Estado; Carlos Rodríguez Guzmán, Comisario General de Protección Institucional de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal; y Oscar Rolando García Cisneros, inspector General de la Policía Federal Estatal de Nuevo León.