José Luis Marroquín/El Nacional
La alcaldesa del municipio de Monterrey, Margarita Arellanes declaró que actuarán con medidas legales por la suspensión de servicios de líneas telefónicas al ayuntamiento.
Esto se dio luego de que se le cuestionara que si esto pasó por no haber hecho los pagos correspondientes.
“Es precisamente lo que actualmente se está verificando en términos legales. les puedo decir que aquí el tesorero trae el contrato con el último recibo de pago firmado, no existe ningún adeudo por parte del municipio, sin embargo, nos estamos reservando las medidas legales para actuar en consecuencia”, manifestó Arellanes.
Así mismo condenó el hecho debido a que está situación afectó tanto a los ciudadanos como a las personas que laboran dentro del organismo.
“Lo vemos como un atropello y sobre todo también como una falta por parte del proveedor del servicio que se haya interrumpido el mismo, pudiendo causar afectaciones graves a los usuarios del municipio”, expresó la alcaldesa.
Por otra parte el Secretario de Ayuntamiento, Jesús Hurtando señaló que el servicio a quedado restablecido pero indicó que acudirá ante la Profeco para poner una queja, por considerar una falta grave cometida de la empresa.
“Estamos analizando a través de la dirección jurídica, dos vías de acción, una es presentar una queja ante la Profeco de alguna manera nos asiste el derecho para poderlo hacer y la otra es analizar la Ley de Vías Generales de Comunicación que señala que será penado quien interrumpa los servicios que operen las Vías Generales de Comunicación”, aseguró Hurtado.
Cabe recordar que este hecho ya tenía un antecedente luego de que hace semanas pasará una situación similar en donde no se podía entrar a la página de Internet del municipio, así como las líneas estaban suspendidas.