Redacción/ El Nacional


Integrantes de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) abandonaron la plataforma “Alcalde, ¿Cómo Vamos?” y advierten que no volverán hasta que ésta no cambie su postura, la manera de evaluar, las calificaciones y hasta las dinámicas en las reuniones que los ciudadanos organizan con los munícipes.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, dijo que abandonar la plataforma no significa que dejen de trabajar, ya que por el contrario se enfocarán a su Plan Municipal de Desarrollo.

“Cada uno de nosotros estamos trabajando en los problemas que enfrentan las administraciones que encabezamos, pero los criterios que señalan no son los adecuados, se debe de proponer y no sólo criticar”, señaló De la Garza.

Los alcaldes de Guadalupe, Francisco Cienfuegos; Víctor Fuentes, de San Nicolás; Óscar Cantú, de Apodaca, y Héctor Castillo, por Santa Catarina, coincidieron con la postura de sus compañeros.

Esta decisión se dio después de que el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, renunciará a la plataforma luego de que días antes, en la reunión trimestral, el munícipe “tronó” contra las organizaciones de la sociedad civil, a quienes acusó de criticar, pero no proponer.