Martin Ricardo García/El Nacional

En el Teatro dela Ciudad del municipio de Agualeguas, Nuevo León, el Alcalde José Luis García Montemayor rindió su primer informe de labores ante los ciudadanos de la localidad.

García Montemayor, anunció que prácticamente estaban cerrando el convenio por el cual decenas de familias agualeguenses, podrían adquirir una vivienda de dos recamaras, baño completo, cocina, sala comedor y patio por solo 36 mensualidades de mil 800 pesos.

agualeguas2

El edil mencionó que la atención a la ciudadanía es una prioridad, por lo que destacó el hecho de ser el único municipio en todo México en que la oficina del alcalde no contaba con puertas y que la atención ciudadana era transparente, eficaz y eficiente. Además de haber implementado el martes ciudadano, en el cual era un compromiso estar en la municipalidad para atender a la gente, y que el transporte incluso de las comunidades más alejadas era gratuito hacia la cabecera municipal.

Asimismo manifestó que su apoyo a la educación era total, ya que no iba a permitir que ningún niño o joven cortara sus estudios por falta de recursos económicos o dinero para el transporte, por eso el transporte de los estudiantes es gratuito en el municipio, y también por ello es que se cuenta con tres casas del estudiante, dos en Monterrey y una en Sabinas Hidalgo, en donde habitan los jóvenes que están cursando sus estudios universitarios y que no erogan ni un peso para pago de servicios u hospedaje.

agualeguas3

Aclaró que el municipio cuenta con finanzas sanas aún y cuando los ingresos han sido pocos, pero agradeció al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, porque siempre los ha apoyado y gracias a eso han podido sacar adelante al municipio.