Tras el video que circulo en las redes sociales donde el alcalde de Ahome, Guillermo Chapman Moreno, comentó que jamás fue su intención de lastimar a la niña Nancy “N”, por lo que ofreció una disculpa ya que se excedió al referirse de esa manera hacia la menor.
Mediante un mensaje comento que en su visita al Centro de Educación Inicial Indígena el cual se encuentra ubicado en la comunidad de Goros Dos, el comentó que se refirió al tema de salud como algo que aqueja al país y que tanto lastima a los menores en lo más valioso que es la niñez.
El alcalde agregó que pide disculpas con todo respeto y humildad a la alumna y a su familia, por las expresiones que emitió en ese lugar, ya que no lo había echo con dolo y solo quería dejar en claro que la obesidad es un problema que abunda en México.
Los padres de la menor, comentaron que no solos se sienten lastimados, si no prejuzgados al ser exhibidos como responsables de la complexión de su única hija, la madre de la niña comentó que, dado que ella padece de diabetes desde su nacimiento, es tratada por médicos y que lleva una alimentación sana.
El Secretario de Educación Pública del Estado Juan Alfonso Mejía López, critico la actitud de la maestra por no haber detenido la conversación en la que el alcalde, en presencia de los alumnos, exhibiendo a la estudiante de cinco años, por su complexión física.