13263755_1006043679430936_6678720597724167049_n

 

Lorena Lara/El Nacional

Con la finalidad de brindarles mejores condiciones a los jóvenes estudiantes y que puedan llegar a tiempo a sus clases el alcalde de Santiago, Javier Caballero Gaona firmó un convenio con la empresa de Autotransportes Azules y Amarillos.
 
Con este convenio los alumnos podrán trasladarse a las Universidades de la Ciudad con mayor facilidad.
Es una manera de formalizar algo que se había venido realizando que es un descuento a los estudiantes con la empresa  Autotransportes Azules y Amarillos pero con unos componentes adicionales, hoy en día ya se tiene viajes directos a Mederos, a la UNI y al TEC Milenio”, dijo el edil.

Cerca de 200 estudiantes se verán beneficiados con un descuento del 25 por ciento y seis paradas en la Carretera Nacional en tres distintos horarios saliendo de la comunidad de El Cercado.

Asi mismo Caballero Gaona señaló que buscarán tener a disposición también los regresos de esas tres universidades para facilitar aún más el traslado.

Con este convenio se busca impulsar a los alumnos generando las condiciones necesarias para que puedan continuar estudiando, disminuyendo asó la deserción escolar.