El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, aseguró que su enfoque está en su administración municipal y no en una futura candidatura a la gubernatura de Nuevo León.

Luego de que San Pedro fuera reconocido entre los primeros lugares en evaluaciones sobre buen gobierno, comenzaron a surgir especulaciones sobre una posible postulación de Fernández para las elecciones estatales de 2027.

En entrevista con El Horizonte, el edil dejó claro que su prioridad es cumplir con su mandato en San Pedro, sin distraerse en temas electorales.

“No, para nada. Yo me dedico a lo que estoy, soy alcalde electo echando a los que puedo y muy orgulloso de mi equipo que salió extraordinariamente bien valuado. No estoy pensando en nada más que en San Pedro, en cumplir mi trabajo, por el cual me eligieron”, expresó.

Fernández destacó que el reto de su administración es mantener los buenos resultados obtenidos en las evaluaciones, en lugar de enfocarse en la política a futuro.

“La bronca es mantener esas cosas; yo creo que es nuestro reto ahorita, no andar pensando en mafufadas, ni en loqueras que no corresponden, ni son tiempos ni son nada”, agregó.

Con estas declaraciones, el alcalde reafirma su compromiso con la administración municipal y descarta, por el momento, cualquier aspiración a la gubernatura.