La diputada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, ha interpretado las recientes declaraciones del alcalde de Cadereyta, Cosme Leal, quien se posicionó contra la reubicación de la Refinería de Pemex, como un movimiento con tintes electorales. Según Pámanes, el edil, con miras a buscar la reelección, intenta así ganarse el apoyo de las familias que dependen económicamente de la refinería.
“Lo que buscan son votos, lo que quiere Cosme Leal es garantizar los votos de este gremio que son muchas familias en Cadereyta, que por supuesto viven del recurso proveniente de Pemex, pero no podemos verlo únicamente así, a nosotros sí nos preocupa las familias”, detalló la diputada antes los medios de comunicación.
Pámanes señaló la oportunidad de las declaraciones de Leal, subrayando que solo han surgido en un contexto electoral y contradicen las propuestas de la candidata a la presidencia de México por el PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano, Xóchitl Gálvez, quien ha planteado la clausura de la Refinería de Cadereyta como parte de su campaña.
“Primero el alcalde de Cadereyta muy calladito, nada más dejando pasar la rola; ya en tiempo electoral, ahora sí hay una supuesta confrontación con la posición que tiene su candidata, Xóchitl Gálvez acerca de este tema, porque obviamente se ve como una cuestión electorera”, aclaró.
Este contrapunto resalta las divergencias dentro del espectro político respecto al futuro de importantes infraestructuras industriales en México y su impacto ambiental, económico y social.
Redacción/El Nacional