La Secretaría de Educación anunció que para el próximo ciclo escolar, el Colegio de Bachilleres Militarizado Mixto “General Mariano Escobedo”, abrirá en el municipio de San Nicolás un segundo plantel.
Fue en un evento realizado en este municipio, donde se dijo que las clases iniciarán el 14 de agosto y se espera en primera instancia una matrícula de 200 alumnos.
El titular de la dependencia estatal, Arturo Estrada Camargo, señaló que el plantel militar estará ubicado en la colonia Bosques de Nogalar y se invertirán 15 millones de pesos.
“La inversión que se tiene programada, miren, entiendo que aproximadamente en esta escuela tenemos como 15 millones los que invertimos en remodelar, es una escuela que anteriormente era una primaria y le invertimos esta cantidad para que fuera así, aparte hay un presupuesto para lo que son los maestros, para lo que son los administrativos y para lo que es la alimentación y uniforme de los muchachos”, indicó.
Señaló que el bachillerato tiene una duración de seis semestres y se imparten clases de lunes a viernes de las 7:00 a las 18:00 horas; los alumnos reciben de manera gratuita, uniformes y alimentación.
Por su parte, el alcalde Víctor Fuentes Solís destacó con ello se está ampliando la oferta educativa para los jóvenes, a través de una educación media superior de calidad y gratuita.
El director General del Colegio de Bachilleres Militarizado, José Manuel Zozaya Gallegos, comentó que este tipo de plantel ha tenido muy buena aceptación desde el pasado mes de febrero que abrió sus puertas, ya que actualmente cuenta con 168 estudiantes, de los cuales el 60 por ciento son hombres y el 40 por ciento, mujeres.
“Los planteles se caracterizan por integrar aspectos culturales, de capacidad física y de valores morales en beneficio de la juventud, en un marco de disciplina y respeto, similar a los de la educación militar, pero sin perder su identidad de institución civil”.
“Para ello, se tienen calificados profesores y experimentados militares que hacen coincidir sus esfuerzos para garantizar que los alumnos progresivamente se conviertan en hombres y mujeres útiles a la sociedad y en buenos mexicanos, dijo.
Jóvenes de ambos sexos, de entre 15 y 18 años, interesados en cursar esta modalidad se pueden inscribir desde este momento y hasta el próximo 26 de junio.
El periodo de aplicación de examen de admisión será del 27 al 30 de junio en las instalaciones del plantel. La entrega de resultados será el próximo 7 de julio.
El plan escolar que los estudiantes llevan contempla cursar el 50 por ciento de materias de la Secretaría de Educación y la otra mitad con materias de educación militar, en un horario de 7:00 a 18:00 horas.