Redacción/El Nacional

Como ya una tradición en Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos inauguraron la exposición de la Sedena “Fuerzas Armadas… Pasión Por Servir a México”, que permanecerá en la ciudad del 7 de abril y al 7 de mayo.

Junto con autoridades militares y estatales, los funcionarios recorrieron los 16 módulos instalados en el Parque Fundidora y que los ciudadanos podrán visitar para realizar actividades como tirolesa, torre rappel, y para conocer la exposición de aeronaves y vehículos militares.

Javier Cruz Rivas, Comandante de la Cuarta Región Militar, dio a conocer que esta exposición busca que la población conozca el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas del País para brindarles seguridad.

“Como un gesto de lealtad y de solidaridad hacia su gente, las Fuerzas Armadas Nacionales, en su incansable labor al servicio del pueblo, abren hoy sus puertas para consolidar un acercamiento con las familias de esta región del país, por lo que me es grato presentar ante ustedes las exposición “Fuerzas Armadas…Pasión por Servir a México”.

“Esta exposición reúne la importante labor que desempeñan los integrantes del ejército, armada y fuerza aérea, mostrándole a la emprendedora gente de Nuevo León y de otros Estados, parte del trabajo que diariamente se realiza para garantizar el bienestar e integridad de las familias mexicanas”, subrayó.

7 (2)La exhibición está compuesta por 16 módulos de la Secretaría de la Defensa Nacional, tres de la Armada de México, así como un conjunto de actividades interactivas que estarán a disposición de los nuevoleoneses.

Es importante destacar que ésta es la tercera ocasión que la SEDENA trae a la ciudad de Monterrey la exposición, que estará abierta al público en general, para que niños, jóvenes y familias completas disfruten de ella.

A través de ésta, la Secretaría de la Defensa Nacional busca que la población se sienta orgullosa de sus fuerzas armadas.

Este evento sirve para conmemorar los 100 años de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Centenario del inicio de la Escuela Médico Militar.

A este evento acudieron Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; Ángel Sarmiento Beltrán, Subsecretario de Marina, así como autoridades militares, y de los tres poderes en el Estado.