Redacción/ El Nacional


Se registran dos explosiones en una planta química ubicada a unos 25 kilómetros al noreste de Houston, donde decenas de alguaciles resultaron afectados por inhalaciones de humo.

La planta, propiedad de la empresa Arkema Inc, que produce peróxidos orgánicos, una familia de compuestos extremadamente inflamables usados en la fabricación de fármacos y materiales para la construcción, presentó dos explosiones a causa de la gran cantidad de agua por “Harvey” y la falta de electricidad.

Por este hecho cuerpos de seguridad se trasladaron al lugar logrando evacuar un radio de casi dos kilómetros de la planta de la compañía, donde según informes se observaba una columna de denso humo negro.

“Queremos que los residentes locales sean conscientes de que existen productos almacenados en varios lugares de la planta, y la amenaza de explosiones adicionales se mantiene”, indicó la compañía en un comunicado.

Este hecho causó que al menos una docena de alguaciles fueran afectados por inhalaciones de humo luego de responder al reporte de las dos explosiones en la planta química, por lo cual se acordó que “la mejor manera de proseguir era dejar que el fuego se apague por sí mismo”.

Se conoce que una de las víctimas que se encontraba cerca en el momento de la explosión fue trasladado a un hospital donde permanecerá internado, mientras que el resto sólo serán analizados por haber inhalado el tóxico humo.

Por su parte, el operador francés de la planta química inundada dijo que el incendio que hubo en la instalación fue causado por la degradación de químicos que no estaban refrigerados en contenedores y que hasta ocho más de esos tanques podrían prender fuego y explotar.