Redacción/ El Nacional


La presencia de lluvias y vientos menos violentos ayudaron este martes a los bomberos a controlar los devastadores incendios forestales que causaron la muerte de 45 personas en Portugal y en España.

De acuerdo con Protección Civil, durante las primeras horas del martes los incendios en Portugal fueron controlados en su mayoría, dejando 41 muertos en el centro y norte del país, razón por la cual se declaró tres días de luto nacional.

Al menos seis de las siete personas reportadas como desaparecidas fueron encontradas sanas y salvas, mientras que 16 de los 71 heridos fueron registrado como delicados.

Por otra parte, en el noreste de España, hay cuatro personas sin vida por los incendios forestales desatados el domingo, atizados por los vientos cálidos originados por el paso de la tormenta tropical “Ofelia” ante las costas de la península Ibérica.

Autoridades regionales de Galicia, informaron que hasta la mañana del martes quedaban 27 incendios fuera de control, siete de ellos cerca de zonas habitadas.

Hasta el momento, persisten las investigaciones sobre la causa de la oleada de incendios de final de la temporada, que las autoridades en ambos países consideran en su mayoría provocados.