Redacción/El Nacional

Una extraña turbulencia en un avión ruso dejó como resultado a 27 pasajeros heridos entre ellos tres bebés quienes sufrieron fracturas y moretones.

El avión perteneciente a la compañía Aeroflot, volaba de Moscú a Bangkok cuando fue sacudido por una severa turbulencia conocida como “turbulencia de aire claro (TAC)”.

Como el incidente fue 40 minutos antes de aterrizar, los pasajeros se encontraban fuera de sus asientos y sin la protección de los cinturones de seguridad lo que agravó el momento pues las azafatas no dieron la orden de permanecer sentados.

Los 27 heridos (24 rusos y tres tailandeses) presentaron lesiones o fracturas graves, así lo revelaron las agencias rusas.

Mientras que los testigos explicaron que los 3 bebés afectados fueron arrebatados de los brazos de sus madres por el movimiento del avión.

“Duró unos 10 segundos, el avión se movía para todas partes. Había sangre en el techo, gente con la nariz rota, bebés heridos, fue horrible. Pasó de la nada y fue como cuando el neumático de un auto estalla”, relató Rostik Rusev, uno de los pasajeros.

“El personal a bordo no pude haber sido más valiente y profesional. Fueron heroes en todo lo que hicieron”, agregó.

Cabe mencionar que la “TAC”, surge en los cielos despejados y el radar no es capaz de detectarla. La aerolínea rusa reveló que se registran 750 casos al año de este tipo de turbulencias.