Al menos 26 murieron este viernes en un ataque de hombres armados y enmascarados contra un autobús de cristianos que viajaban a un monasterio copto en Egipto.
Hombres enmascarados abrieron fuego con armas automáticas contra un autobús que llevaba a los pasajeros a un monasterio de San Samuel, a más de 200 km al sur de la capital egipcia, donde asesinaron a 26 personas y 25 más resultaron heridas.
La policía instaló puestos de control en la carretera donde tuvo lugar el ataque, indicó Al Bedawi.
Este ataque, en la provincia de Minia, coincide con una ofensiva que llevo a cabo la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra la minoría copta en Egipto. Esta organización extremista busca multiplicar los ataques contra esos cristianos que representan a cerca del 10% de los más de 90 millones de egipcios.
En los últimos seis meses, el EI reivindicó atentados suicidas contra dos iglesias con fe cristiana, e los que murieron 45 personas al norte de El Cairo a comienzos de abril, y otro ataque en un templo copto en el centro de la capital, que dejó 29 fallecidos en diciembre.
Egipto ha estado luchando contra los militantes yihadista principalmente en el volátil norte de la península del Sinaí, pero también ha habido ataques en otras partes del país.