De nueva cuenta, al menos 20 indocumentados fueron descubiertos encerrados en un camión de carga por la Patrulla Fronteriza durante una inspección en un punto de control cerca de El Paso.
Durante una inspección secundaria a un vehículo en el oeste de Texas, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Big Bend descubrieron 10 inmigrantes indocumentados en la parte trasera de un camión de carga Freightliner 1993.
Por esta razón el joven identificado como Irving Hernández, alías “Rueda” de 21 años de edad, fue arrestado por contrabando de personas y posteriormente trasladado hacia la prisión de “El Paso”.
Los 20 inmigrantes indocumentados eran procedentes de México, Guatemala y El Salvador y eran todos hombres, los cuales fueron evaluados rápidamente, confirmando que se encontraban en buen estado de salud y no necesitaban atención médica.
Según informes de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, el hallazgo se efectuó el pasado lunes en Sierra Blanca, en el oeste de Texas, en una alcabala de Interstate 10 alrededor de las 6:40 am.
Este suceso llega un día después de que 16 indocumentados fueran rescatados de un tráiler en Edinburg y semanas después de que al menos 10 personas murieran, mientras otras resultaron lesionadas al viajar en un camión sin sistema de ventilación.