El vocero de la Asociación de Transportistas de Nuevo León, José Alberto Almaraz, anunció que el nos próximos días al menos 12 rutas dejarán de dar el servicio en el Estado, debido a la falta económica para sustentar el funcionamiento.

En su declaración, Almaraz señaló que preparan su renuncia para presentarla ante la Agencia Estatal del Transporte (AET) y establecer que se trata de más de una docena de rutas que circulan de la periferia al centro de Monterrey.

“Sabemos que al menos hay unas 12 rutas que están en vísperas de entregar ya documentos donde están renunciando porque no pueden ahorita (prestar el servicio). La situación es esa. No les alcanza la economía para sustentar el servicio”, dijo Almaraz.

Pese a que no se detalló los número de ellas, el vocero recalcó que una de las causas para renunciar a la AET es que generalmente sus recorridos son largos y es incosteable para los empresarios.

“Se ha estirado la liga (dinero) al máximo con los proveedores tanto de diésel como de refacciones que nos mantiene en una situación demasiado precaria a los transportistas”, aseveró.

Cabe mencionar que en la entidad hay un total de 135 rutas operando, lo que significaría que el 8.8 por ciento dejará de prestar sus servicios.

Redacción/El Nacional