Equipos de emergencia han declarado que ante las maniobras de rescate que se encuentran realizando tras el derrumbe de un edificio de apartamentos en Estambul, han recuperado siete cadáveres de entre los escombros, lo que aumenta el número total de víctimas a diez.

Hasta ahora, los equipos de emergencia continúan las labores de búsqueda de sobrevivientes atrapados bajo los escombros.

De momento, los socorristas han sacado con vida a 13 personas todas con diversas heridas, incluso a una pequeñita de 5 años el jueves, después de 18 horas después del derrumbe en el distrito de Kartal, Estambul.

Los equipos de rescate no han revelado la cantidad de víctimas que aún continúan desaparecidas. El edificio estaba informado por 14 departamentos, con 43 residentes registrados.

Funcionarios locales han declarado que por lo que se sabe, los últimos tres pisos del edificio fueron construidos ilegalmente, aunque la causa del derrumbe sigue siendo investigada.

Expertos de la cámara de ingenieros civiles de Estambul que visitaron el sitio dieron la conclusión de que las columnas de soporte habían perdido la capacidad de sostener el peso del edificio.

Redacción/El Nacional