Agencia/El Nacional
El ministro del Interior de Turquía, Bekir Bozdag, reportó al menos diez muertos y más de 20 heridos tras dos explosiones este martes en el Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul, provocadas por dos atacantes suicidas que protagonizaron un tiroteo con la policía.
Las autoridades dijeron que uno de los atacantes “abrió fuego con un arma AK-47 y posteriormente se detonó” en la entrada del aeropuerto.
El ataque tuvo lugar a la salida de la terminal internacional del aeropuerto más grande del país, según reportó CNN y el canal de televisión estatal TRT.
Según informó el ministro del Interior, uno de los suicidas se encontraba afuera de la terminal en el pavimento, mientras el otro estaba en puesto de control de seguridad de la entrada.
Estábamos en el control de pasaportes. Oímos un tiroteo. Eran cuatro personas y empezaron a disparar contra la gente. Entonces se hicieron detonar”, relató a CNN Turquía una de los testigos Mine Iyidinc.
Otra de las presentes, Gozde Aydinoglu, aseguró: “Escuché primero disparos y entonces una explosión. De nuevo disparos y gente corriendo por todos lados”.
CNN Turquía también reportó que los taxis intentaban transportar a los heridos desde el lugar.
Decenas de ambulancias se han desplazado al lugar y según los medios turcos los taxistas han comenzado a trasladar a los heridos a los hospitales.
La agencia de noticias DHA indicó que los heridos, entre ellos oficiales de policía, estaban siendo llevados al hospital de Bakirkoy.
Turquía ha sufrido varios ataques con explosivos en los últimos meses, entre los que se cuentan dos contra turistas en Estambul, que las autoridades atribuyeron al grupo Estado Islámico.