José Luis Marroquín/El Nacional

Pese a que el Gobierno del Estado planteó hacer una reestructuración en la administración, el Gobernador Jaime Rodríguez mencionó que si habrá recortes de personal pero estos no afectarán a los sindicalizados

El mandatario estatal explicó  que no se tiene un dato preciso de cuantas personas dejarán el cargo, debido a que el recorte se concentrará en áreas donde se lleven a cabo empleos que no son necesarios para el gobierno.

“Dependemos de la visión que han tenido los secretarios, no tenemos un dato preciso en este momento, solamente estamos ahorita recortando áreas de coordinadores, directores, empleos que no tengan necesidad de estar en el gobierno.

“La mayoría de la gente sindicalizada son gente de intendencia, secretarias, alguno que otro coordinador, ellos seguirán conservando su trabajo”, informó

Señaló que a esto se añade la fusión  que se hará en la nueva Secretaría de Administración, en donde habrá gente que ya no será requerida.

Jaime Rodríguez dijo que  la intención es bajar el déficit presupuestal para que el próximo año pueda tener el gobierno mejores condiciones y así se comiencen las obras en el Estado.

“Nosotros dijimos que íbamos a hacer un ajuste presupuestal. En el caso del gobierno en este primer trimestre reducimos 700 millones de pesos que fueron reducidos del presupuesto anterior que habíamos proyectado en ciertas áreas.

“Es un reajuste para bajar el déficit presupuestal, es decir tenemos que ir proyectando bajar el déficit presupuestal para que el año que entra podamos tener mejores condiciones, no podemos seguir con la carga financiera que tenemos, el costo de la deuda es demasiado alto. En tanto no tengamos la reestructuración de la deuda podemos tener una velocidad mayor en la creación de infraestructura”, concluyó.

DSC_0089