Redacción / El Nacional

Aerolíneas mexicanas anunciaron ajustes en vuelos a Nueva York, debido a la tormenta de nieve “Stella”, que azota la Costa Este de Estados Unidos.

‘Interjet’, anunció que canceló seis de sus vuelos a la ciudad y, Aeroméxico condonará el cobro por cambio en vuelos a sus pasajeros.

Dentro de los vuelos cancelados de ‘Interjet’ están el 960, en la ruta Cancún-Nueva York, y el 2994, que volaría en dirección Ciudad de México-Nueva York. Ambos estaban programados para despegar este lunes. Las otras cuatro rutas que no se realizarán corresponden a itinerarios de este martes.

‘Interjet’, dijo en un comunicado que los pasajeros afectados podrán viajar en el siguiente vuelo disponible, sin cargos adicionales, o cambiar su ruta solamente pagando el cargo por diferencia de tarifa.

1638068

Aeroméxico, expuso que se permitirá el cambio de ruta siempre y cuando se realice en la misma cabina; en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en la que se expidió el boleto, se deberá pagar la diferencia correspondiente, y si el pasajero decide no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición.

La decisión de la empresa mexicana se suma a los cuatro mil 500 vuelos hacia o procedentes del noreste de Estados Unidos que ya han sido cancelados, según FlightAware, un servicio de rastreo aéreo.

1638072

La tormenta “Stella” acarreará hasta unos 60 centímetros de nieve y ráfagas de viento de hasta 90 km/h en el sureste de Nueva York, el noreste de Nueva Jersey, Filadelfia, Baltimore, Washington, Boston y el sur de Connecticut desde el lunes por la noche, anticipó el Servicio Nacional Meteorológico (SNM).

Los estados de Nueva York y Nueva Jersey entrarán en estado de emergencia desde la medianoche de este lunes y Connecticut anunció una prohibición de viajes desde las 5:00 hora de Estados Unidos de este martes 14 de marzo.

1638073

La temperatura en el Estado podría caer hasta -6 o -7 grados Celsius, en momentos del año donde el promedio oscila entre uno y ocho grados Celsius, de acuerdo con la agencia AFP.

Las escuelas de la ciudad de Nueva York y muchas de otros estados cerrarán sus puertas, al igual que la sede de la Organización de las Naciones Unidas.

“Todo el mundo a lo largo de la costa este, permanezcan seguros y escuchen a los funcionarios locales ya que se acerca una gran tormenta invernal”, tuiteó el presidente Donald Trump.

“Esta será una tormenta muy seria, todo el mundo debe tomársela con seriedad”, advirtió el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa de acuerdo con AFP.