El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que junto a los 4 hombres y una mujer que son sospechosos de portar el virus Covid-19 se encuentran aisladas al menos 20 personas cercanas a ellos, las cuales se encuentran en Apodaca, Monterrey y Escobedo.

De acuerdo con el funcionario existen tres pacientes originarios del municipio de Monterrey que son sospechosos de portar el virus.

Entre ellos se encuentra una mujer de  47 años de edad que viajó a Corea del Sur y llegó a México el pasado 20 de febrero y posteriormente empezó con síntomas respiratorios. El mismo día un joven de 29 años regresó de Japón, pero fue hasta el 28 de febrero cuando comenzó con los síntomas.

El tercer caso de Monterrey corresponde a un hombre de 32 años de quien solo se informó que regresó de Italia, al igual que dos hombres, uno de 40 y otro más de 32, los cuales son originarios de Escobedo y Apodaca.

De la O Cavazos, señaló que son un total de 20 personas las que se encuentran aisladas junto con las pacientes al haber tenido contacto con ellos.

“Se encuentra actualmente en su casa, se encuentran estables, recibiendo tratamiento sintomático y se encuentra en aislamiento  respiratorio.

“Los contactos están con ellos también en aislamiento y se romperá este aislamiento respiratorio una vez que hayamos descartado el resultado o sí se confirman continuarán en aislamiento por 14 días más”, apuntó el titular de la dependencia.

Redacción/ El Nacional