Lucas Franco / El Nacional
Tras 14 meses de gobierno como Alcalde de Apodaca, Oscar Cantú García destacó que ha ahorrado 414 millones de pesos con su plan de austeridad que implementó desde el comienzo de su administración.
El edil apodaquense reconoció que desde el comienzo de su administración tuvo que enfrentar grandes retos y el principal de ellos fue el económico.
“Al principio de la administración teníamos muchos retos que superar principalmente el económico, para ello teníamos dos caminos: el fácil, contraer deuda como tradicionalmente se había hecho, o bien ser disciplinados y apretarnos el cinturón” expresó Cantú García.
Durante su mensaje Cantú García, expresó que durante el año 2016, fue el primero año de los últimos 20 en no solicitar dinero prestado para cumplir con los derechos de sus trabajadores.
“Con mucho gusto les informo que el 2016 fue el primer año de los últimos 20 que el gobierno municipal no tuvo que pedir prestado dinero, a nadie para cumplir con sus compromisos de sueldos, aguinaldo o prestaciones de servicios”. Mencionó.
“No pude haber lujos en un gobierno mientras los ciudadanos hacen enormes sacrificios todos los días como lo que vemos ahorita”, comentó Cantú.
El priista expresó que a 14 meses los resultados están a la vista 414 millones de pesos no gastados, asimismo dijo- “De entrada eliminamos tres secretarías, dos subsecretarías, 18 direcciones y 221 plazas administrativas”.
Los ahorros de los 414 millones de pesos incluyen combustible, lubricantes, materiales de construcción y reparación, así como servicios de instalación, reparación, mantenimiento, servicios profesionales, científicos, técnicos, equipo de administración, trasporte, arrendamiento, gastos de representación, y viajes nacionales y extranjeros.
Oscar Cantú mencionó que este plan de austeridad se logró alcanzar gracias al esfuerzo y trabajo de todo el equipo de trabajo de su administración.
“Debo de reconocer el apoyo del equipo de trabajo de esta administración tenemos funcionarios de primer nivel todos de Apodaca y trabajando por Apodaca, estos ahorraros fueron posibles porque a este gobierno lo distingue el orden, la disciplina, la responsabilidad, compromiso y la lealtad”.
Cabe resaltar que con estos ahorros los ciudadanos y empresarios sean vistos beneficiados en materia de seguridad pública en la ciudad.
“Con estos ahorros los ciudadanos y los empresarios se beneficiaron en materia de seguridad con 72 nuevas patrullas que andan en funcionamiento en toda el área geográfica de la ciudad de Apodaca, y además la unidad canina que compramos, perros de ataque y protección y entrenados para el olfato de metanfetaminas”.