José Luis Marroquín/El Nacional

A pesar de que ya está vinculada a proceso, la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes ahora se enfrentará a una nueva denuncia, esta vez por un presunto desvío de 300 millones de pesos.

Fue el ex regidor de Monterrey y ahora diputado local, Eugenio Montiel Amoroso quien ratificó una denuncia que hizo en el 2014.

El legislador señaló que tras la petición del Fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales de presentar de nuevo la denuncia, llevó una copia a la Procuraduría para que se investigue de nuevo el delito de peculado por la campaña MA´S que realizó en aquel entonces la ex edil.

“Lo que queremos ahora es que se reavive esa denuncia que se presentó hace dos años (7 de mayo de 2014) para que se le dé curso y en su momento se ejerza la acción penal que corresponda o se declare el no ejercicio”, dijo Montiel.

“Que se esclarezca qué sucedió con los recursos que creemos fueron desviados de las arcas municipales con un propósito electoral que todos conocíamos por la campaña publicitaria MA´S, que a todas luces escondía una promoción personalizada de la entonces alcaldesa de Monterrey”.

Con esto se suman ya cuatro denuncias las que enfrenta la ex munícipe de Monterrey, quien en los próximos días acudirá de nuevo a los juzgados para su resolución.

arellanes