Redacción/El Nacional
Temperaturas de más de 40 grados centígrados y con una sola lona que los reguarda de los intensos rayos del sol, es lo que desde hace unos días los abuelitos soportan para recibir el beneficio económico de “65 y Más”.
Este caos se vive en varios municipios del área metropolitana, principalmente en Monterrey, en donde cada día más de mil 200 personas en silla de ruedas, bastón o algunas acompañadas por un familiar, llegan al Parque España para tomar su turno y esperar por más de cuatro horas para que les entreguen la tarjeta bancaria.
Los abuelitos aseguraron estar cansados de los trámites que cada año han tenido que hacer, pues si no se les vence el plástico o se cambia de titular en la Sedesol, tienen que acudir a los módulos para la prueba de supervivencia.
La dependencia federal dijo que en cada modulo hay 30 personas atendiendo para hacer más rápido el proceso.
Fernando Torres, subdelegado de administración de la dependencia, informó que en Nuevo León existen 160 mil adultos mayores, de los cuales a 75 mil se les tiene que renovar el plástico para que bimestralmente reciban los mil 060 pesos.
“Por el termino natural que tiene la tarjeta de los cuatro años de vigencia estamos haciendo la renovación y estamos haciendo el pago a las personas que ya se les venció”.
“En el Estado de Nuevo León tenemos 160 mil adultos de los cuales estamos haciendo ahorita el cambio de aquí al mes de diciembre de 75 mil tarjetas aproximadamente”, expresó.
Después de recibir la tarjeta, los abuelitos podrán recibir su dinero en los cajeros electrónicos de forma automática, con el que evitarán las largas filas por los siguientes cuatro años.