Redacción/ El Nacional

El sujeto que fue abatido en un enfrentamiento ocurrido en la zona del Tecnológico de Monterrey, fue identificado como Luis Donaldo Arellano Martínez, alias ‘Luisillo’, quien era líder de una banda de secuestradores, de acuerdo con una fuente policiaca.

A su vez, también fue identificado el otro delincuente, el cual logró escapar a pie. Su nombre es  Óscar David Arellano Martínez, alias ‘El Charmin’, hermano del acaecido.

Ha trascendido que ambos están ligados a una célula criminal de Los Zetas de la vieja escuela y del grupo Bravo.

Por su parte, la fuente aseguró que los dos sujetos están relacionados con el secuestro y operaban principalmente en Veracruz, Tamaulipas, Jalisco y Nuevo León. En agosto de 2013 fueron detenidos en Guadalajara, Jalisco, y se desconoce por qué se encontraban en libertad.

Otra fuente policial mencionó que el caso fue mal planteado ante el Poder Judicial por lo que salieron libres de las acusaciones de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

El municipio de Monterrey continúa con la búsqueda del delincuente que huyó durante el enfrentamiento a balazos en el que resultó herida la oficial María Magdalena Grimaldo Botello, de quien, las autoridades regias manejan su estado de salud con hermetismo.