El Instituto de Control Vehicular (ICV) dio a conocer que el pasado martes se inició con la expedición de las nuevas placas en Nuevo León, las cuales contendrán la frase “Orgullo de Ser del Norte” en la parte inferior.

La institución señaló que el nuevo diseño de placas solamente se le entregarán a los ciudadanos que registren sus vehículos o bien, soliciten una reposición de placas, descartando a aquellos propietarios que aún cuenten con sus láminas vigentes.

Asimismo, las nuevas placas se estarán entregando paulatinamente a los dueños de motocicletas y remolques.

De acuerdo con el Director General del ICV, Rubén Zaragoza Buelna, el citado lema no aparece únicamente en las nuevas placas, sino también en otros documentos oficiales que ellos expiden, tales como “la licencia para conducir y la tarjeta de circulación vehicular complementaria”.

Agregó que la decisión de haber plasmado la citada frase se debe al orgullo que les caracteriza a los regiomontanos, así como sus valores y costumbres.

“Los norteños nos destacamos por ser emprendedores, trabajadores y solidarios, y queremos que esos valores, que forman este orgullo, lo tengan muy presente los propietarios de los vehículos”, puntualizó.

Redacción/El Nacional