El agente armado que estaba asignado a una escuela secundaria de Florida en la que ocurrió un tiroteo mortal, presentó su renuncia debido a que se mantuvo afuera del edificio durante el ataque y no enfrentó en ningún momento al agresor.
De acuerdo con el alguacil del condado de Broward, Scott Israel, el oficial de recursos escolares en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland,Scot Peterson, renunció al departamento, luego de haber sido previamente suspendido.
Asimismo, explicó que Peterson había sido suspendido después de observar un video que mostraba las acciones del funcionario durante el incidente que dejó 17 muertos.
“Lo que vi fue un agente que llegó al lado oeste del Edificio 12, tomó una posición y nunca entró”, dijo Israel. El recinto es conocido popularmente como “el edificio de primer año”.
Destacó que el vídeo que muestra a Peterson no hacer nada, no será difundido por el momento, ya que existe la posibilidad que más adelante lo dé a conocer “dependiendo de la acusación y el caso criminal”.