Redacción/El Nacional
La Agencia Mundial Antidopaje fue muy clara, quiere a Rusia fuera no sólo del Atletismo, sino de los Juegos Olímpicos de Río 2016, todo esto después de darse a conocer el informe del investigador Richard McLaren, quien asegura que el Gobierno Ruso encubrió todos los caso de dopaje.
A la luz de toda la evidencia de la subversión de los procesos antidopaje impulsada por el Estado, la AMA insiste en que se tomen las medidas severas para proteger a los atletas limpios del flagelo que es el dopaje” mencionó el presidente de la AMA, Craig Reedie.
Por su parte, el presidente del COI, Thomas Bach, admitió que en los próximos dias se tomará una decisión, que hasta el momento se ha aplazado, por el momento se ha creado una Comisión Disciplinaria para que se pueda analizar mas a fondo este caso.
Rusia ahorita esta en un estado de incertidumbre, ya que en cualquier momento se podría anunciar su salida de los Juegos Olímpicos, todo esto por el informe de McLaren donde en 97 páginas relata que los rusos hicieron trampa en el mundial de atletismo de 2013 y en Kazán 2015.