Redacción/ El Nacional


El candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, se reunió este viernes con locatarios del mercado de la Plaza a la Madre, en la ciudad de Saltillo, y uno de ellos le dijo que el PRI ha repartido despensas en la colonia, a lo que el aspirante respondió que “agarren todo lo que quieran”, pero que votaran por su partido.

El vecino dijo que el Partido Revolucionario (PRI) Institucional ha repartido en su colonia más de 20 despensas por casa en el tiempo que llevan de campaña electoral. Las despensas incluyen “paquetes de carne”, además de avena, aceite para cocina y diversos artículos para el hogar.

guadiana-702x468

“La carne se la doy a los perros y mascotas de la colonia. El resto lo regalo. Sólo me quedo con el aceite porque lo uso en mi negocio”, subrayó el hombre.

 “Agarren todo lo que quieran”, pero voten por Morena, respondió el candidato, y sostuvo que está informado de que el PRI reparte todo tipo de dádivas por todo el estado, como tinacos para las viviendas.

“Definitivamente tenemos una elección de Estado en la que se reparten dádivas y quieren defender a capa y espada que continúe y se encubra la corrupción y la impunidad”, señaló Guadiana en entrevista

a12_03_fortalecera

En el caso de la campaña del candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme, dijo, el dinero fluye del partido nacional y del gobierno estatal.

“Además le llega dinero del municipio de Torreón, donde dejó un empleado al frente de la presidencia municipal, Jorge Luis Morán, quien se queda de alcalde interino precisamente para seguir con la llave abierta para proporcionar recursos a la campaña de Riquelme”.

Guadiana y el resto de los candidatos de oposición han denunciado que con todo el poder del gobierno se pretende imponer a Riquelme para continuar “tapando” la corrupción de los hermanos Moreira Valdez.