Tras la polémica detención de dos jóvenes afroamericanos en una cafetería de la cadena Starbucks en Filadelfia, Estados Unidos, se ha resuelto la situación con un acuerdo y un extraordinario proyecto educativo.
El arresto de los jóvenes de dio cuando el encargado del establecimiento llamó a la policía por que no estaban consumiendo nada, más argumentaron que estaban esperando a un amigo.
Tras difundirse las imágenes del arresto de Rashon Nelson y Donde Robinson, ambos de 23 años, de inmediato se levanto la indignación de la comunidad afroamericana.
Después de quedar en libertad se inicio un proceso de acuerdo en donde los jóvenes aceptaron recibir un dólar como indemnización a cambio de no demandar a la ciudad y que esta financie con 200.000 dólares un programa educativo para jóvenes emprendedores enfocándose en estudiantes de escuelas públicas de Filadelfia.
El alcalde Jim Kenney, celebró que las potenciales demandas se hayan resuelto de una manera muy productiva, “este fue un incidente que produjo mucho dolor en nuestra ciudad, dolor que hubiera resurgido una y otra vez en un litigio que presenta riesgos legales significativos y altos costos financieros y emocionales para todos los involucrados”, finalizó.
Por su parte el presidente de la compañía, Kevin Johnson, ha pedido disculpas y anuncio que Starbucks cerrará sus más de 8.000 establecimientos en Estados Unidos el próximo 29 de mayo para que sus 175,000 empleados participen en un curso de formación contra la discriminación.