Afirme Grupo Financiero ha lanzado un nuevo concepto de banco denominado `banco móvil’, con el que se prevé brindar servicio a cerca de 5 millones de clientes anuales, incluso en desastres naturales, asegurando que se ofrece la misma confiabilidad que en una sucursal tradicional.
La Unidad Móvil Afirme, esta equipada con tres cajeros automáticos y una ventanilla para atención a clientes, y tiene como objetivo acercar los servicios financieros a los usuarios en las distintas zonas del país, contando con una inversión inicial de 70 millones de pesos.
De acuerdo con José Maria Sobrevía, director ejecutivo comercial de Productos y Servicios de Afirme Grupo Financiero, una de las principales barreras a la inclusión financiera tiene que ver con el desarrollo de infraestructura adecuada y acceso a ella, por lo que se busca acercar los servicios financieros que ofrece Banca Afirme a cualquier zona de la República.
Sobrevía aseguro también que en caso de presentarse afectaciones por desastres naturales, podría ser de gran ayuda, ya que la unidad está totalmente equipada para un funcionamiento masivo, ya que puede registrar hasta mil 500 operaciones diarias en ATM’s y más de 45 mil mensuales por unidad.
Algunas de las operaciones que ofrecen son, depósitos en efectivo y cheques, retiros, pagos de servicios y de tarjetas de crédito, compra de tiempo aire, apertura de cuentas, entre otros.