Conrad Murray, médico condenado por homicidio involuntario en la muerte de Michael Jackson, afirma que “El Rey del Pop” fue castrado químicamente por su padre Joe Jackson, para que el cantante mantuviera su voz aguda.
Mediante un video publicado en el sitio The Blast, Murray criticó a Joe, quien falleció el pasado 27 de junio:
“Joe Jackson fue uno de los peores padres en la historia. La crueldad que experimentó Michael por parte de su padre, el hecho de que le castrara químicamente para mantener su tono de voz es indescriptible”.
Su teoría de la “castración química” se deriva de las alegaciones que hizo el padre del cantante para que Michael recibiera inyecciones de hormonas cuando tenía 12 años de edad, y así curar su acné y evitar que su voz se agravara.
Previamente, dicha acusación fue publicada por Murray en su libro “This ¡Lo es! Las vidas secretas del Dr. Conrad Murray y Michael Jackson”, publicado en 2016.
Cabe recordar, que Michael Jackson reveló a Oprah Winfrey en 1993 los abusos que sufrió de su padre. El artista mencionó que Joe se sentaba con un cinturón en sus manos, mientras él y sus hermanos Jackie, Tito, Jermaine y Marlon ensayaban como The Jackson Five durante la década de 1960: “Si no lo hacías de la manera correcta, él te destrozaba”.