Redacción | El Nacional
Tras la evaluación realizada el pasado 20 y 21 de junio, donde miles de profesores solicitaron promoción a cargos como director, supervisor y asesores técnicos pedagógicos en educación básica, la SEP (Secretaria de Educación Pública) informó que alrededor de 19 mil docentes no acreditaron la evaluación.
Según datos revelados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) el 46.8% fueron evaluados como “no idóneos”. Es decir, de los 40 mil 318 docentes que participaron, 21 mil 446 resultaron idóneos para ocupar cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica.
Sin embargo, el resto no alcanzó un resultado idóneo, lo que equivale a un total de 18 mil 872 aspirantes.
Por su parte el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, reconoció que el 46.8 por ciento de los profesores no aprobaron la prueba, pero el hecho de que se les evalúe implica “un avance”.
“El 46 por ciento de los solicitantes no fue aprobado, no obtuvo la calificación deseada para obtener la plaza, pero vamos avanzando esto no se había hecho nunca en México y esto significa que cada vez más los maestros están aceptando la evaluación porque saben ellos mismos que les es provechosa y les sirve para capacitarse mejor en su tarea académica”, señalo.
Asimismo, el funcionario afirmó que es obligatorio que la secretaria de tutoriales y cursos, de capacitación a los maestros por lo que confían que en las próximas evaluaciones mejoren los resultados.
Cabe señalar que quienes no aprobaron la evaluación podrán continuar con su cargo actual; el examen era solo para subir de puesto.