Redacción/ El Nacional

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que siguen buscando una forma de que la gente no grite el “¡eeh puto!” en las tribunas cada vez que despeja el portero rival.

“Nosotros hemos hecho una amplia presentación ante la FIFA del tema, tenemos abiertos varios casos, seguramente tendremos un señalamiento en el partido del viernes y seguimos buscando una forma de evitar que la gente grite y se divierta, de encontrar una forma diferente de expresarnos.

“Entiendo y reconozco lo que significa esa palabra en México, pero para algunos sigue siendo una palabra que ofende y nosotros no tenemos otra más que seguir trabajando en la búsqueda de encontrar una forma diferente de expresar la alegría, la emoción, la pasión en un estadio de futbol”, dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que seguirán en ese camino sabiendo que un día puede caer una sanción importante que sería un juego a puerta cerrada y sabiendo que los próximos dos juegos en México serán en el mes de junio con Honduras y Estados Unidos.

“Y sería muy lamentable que por una situación así tuviéramos que jugar a puerta cerrada”, indicó