Morena

Redacción/El Nacional

Los dirigentes del Partido Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmaron que no hará alianzas electorales con otros partidos argumentando que son la única fuerza independiente que representa una opción para el electorado.

“Aunque nos busquen los del PRD, en el 2016 el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solo construirá alianzas electorales con la ciudadanía, sociedad civil organizada, empresarios y clases medias”  expreso la dirigencia de Morena.

El presidente de Morena Martí Batres Guadarrama y Bertha Luján Uranga y Bertha Luján Uranga en entrevistas por separado, coincidieron en que la prioridad del partido es consolidarse como opción política e incrementar su padrón de militantes de aquí al 2018. Por lo cual, no es momento de diluirse en alianzas con otras fuerzas políticas si no de integrarse con aquellos sectores de la sociedad con los que Morena comparte las mismas exigencias y propósitos.

Martí Batres, aseguró que el Partido Revolucionario Democrático “ya busco y escogió” a sus aliados para las próximas campañas el PRI y el PAN; Por otro lado no descartó la posibilidad de unir fuerzas con el Partido del Trabajo y con el de Movimiento Ciudadano.

“Vamos a analizar los casos concretos” expreso el presidente de Morena, y destacó que a partir del 20 de noviembre de este año, su partido abordará el tema de la política de alianzas para los próximos procesos electorales.