Redacción/El Nacional

Este miércoles, durante la inauguración del  “CannaMéxico World Summit”, el expresidente de México, Vicente Fox, afirmó que el País va atrasado dentro de la industria de la mariguana.

En el foro mundial más grande acerca del uso medicinal del cannabis, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Fox, Vicente fue el anfitrión.

“México llega tarde a esta nueva industria y a la apertura de estos nuevos mercados, sin embargo, tenemos que ponernos al corriente, a la velocidad posible porque tenemos que cerrar la brecha y ponernos a la vanguardia”, dijo el exprimer mandatario.

Sin embargo, aseguró que la ventaja de ir atrás es que “afortunadamente tiene la oportunidad de conoce a detalle todas las experiencias, todos los casos prácticos, todas las historias de éxito y todas las historias de fracaso”.

“Esta industria no es para tenerle temor […] Pasar de una industria criminal, escondida, de muerte y sangre, podemos pasar a generar una nueva industria, de cambiar criminales a empresarios, de cambiar a narcomenudistas a comerciantes para atender la demanda”, aseveró.

Cabe mencionar que en el panel de bienvenida estuvieron el Comisionado Federal de la COFEPRIS, Julio Sánchez; Mario Emilio Gutiérrez, Director Federal de CONAMET; Comisión Federal de la norma regulatoria, Guillermo Torres; del Tecnológico de Monterrey; Shalley Shuman, la “reina del cannabis” y fundadora de Beverlly Hills Cannabis club; John Davis, miembro de la Asociación mundial de Cannabis, que reside en Denver, Estado Unidos; y Fernando, ex diputado federal activista del tema.