Una organización afiliada a la CROC, gestiona un financiamiento de 200 millones de pesos para adquirir 5 mil taxis y así competir con plataformas digitales como Uber y Didi.

Estos taxis darían un servicio con una aplicación digital similar a la de Uber para que el usuario pueda solicitar un vehiculo desde dispositivos móviles.

Félix Coronado, presidente de la Plataforma 2020, señalo que el plan es conseguir unidades de ultimo modelo con financiamiento de tres años, por lo que ya se están afinando los detalles con una institución bancaria para así otorgar creditos individuales de hasta 200 mil pesos a las personas interesadas en un vehículo nuevo para taxistas.

Al concretarse el proyecto, los taxistas de esta plataforma podrían competir con otras debido a que el gasto seria menos, ya que estarían funcionando con gas butano.

“Con esto vamos estar mejor que Uber y Didi porque los taxistas traerán coches nuevos, seguros, con gas butano y la tarifa sería menor que la competencia”

“Los usuarios van a tener un transporte mejor, de primer mundo como en ciudades de primer mundo, estaríamos listos para dar competencia”, comento Coronado.

También comento que uno de los beneficios para taxistas y usuarios seria que ayudarían a no contribuir con la contaminación ambiental, esto debido a que las unidades no utilizaran gasolina.

Un sistema de monitoreo satelital, integrado en la app, garantizaría la seguridad de los usuarios ya que se sabría en tiempo real cual es su ubicación, además de tener a la mano la información del conductor.

Coronado dio a conocer una convocatoria abierta para los taxistas que deseen adquirir un financiamiento y obtener uno de los 5 mil vehículos que se planean comprar.

Redacción/El Nacional