Redacción/ El Nacional

Liderado por el Licenciado Mauricio Castillo, la afición de Tigres puede estar tranquila pues se ha creado un amparo en contra del Club Futbol Monterrey por prohibir portar el jersey visitante en el estadio BBVA durante los encuentros que se consideren de alto riesgo, siendo el Cásico Regio uno de ellos.

El abogado señala que las medidas tomadas por la directiva del club están atentando en contra de la libertad de expresión del aficionado, por otra parte puede tomarse como discriminatorio.

“El día de hoy, el lunes 12 de junio a las 3:37 de la tarde, presenté la promoción de un amparo en materia de administrativa, en contra de actos de autoridad de la directiva del Club de Futbol Monterrey y otras autoridades, en el sentido de que un juez federal se pronuncie en contra de la prohibición de la libertad de expresión en el estadio del Club de Futbol Monterrey, donde nos prohíben usar nuestras camisas y nuestros jerseys de Tigres”, señaló el abogado.

“Básicamente, el planteamiento que estamos promoviendo ante la autoridad judicial es: la no discriminación, el derecho a la libertad de expresión y el derecho a que no se menoscaben nuestros derechos humanos como ciudadanos y como aficionados por nuestras preferencias deportivas”, agregó Castillo.

Castillo Flores comentó que este dictamen realizado por el Monterrey no se trata más que de un derecho a la discriminación, cosa que va en contra de lo que marca la Constitución de nuestro país, por lo tanto es ilegal, de ahí el amparo.

descarga
El amparo tendrá como objetivo erradicar la medida tomada por el club albiazul (foto: cortesía Mediotiempo)

Dentro de él se plantea que la medida de no portar camisas visitantes en el BBVA deje de existir y que no sea para todos, incluyendo aficionados del Monterrey.

La decisión del Monterrey de optar no dejar entrar a personas con jerseys visitantes se dio gracias a la pelea campal dada al término del Clásico Regio 112, cuando aficionados rayados comenzaron a golpear a hinchas felinos, esto tras la eliminación del cuadro albiazul bajo los auriazules.

 

Con información de Mediotiempo