Redacción/El Nacional

Aunque no dejará sin servicios públicos a la comunidad, el alcalde de Allende, Silverio Flores Leal señaló que la congelación de dos cuentas bancarias del municipio afectará el pago a proveedores y obras con vecinos.

Señaló que en marzo del 2016 se dejó de pagar porque el Ayuntamiento no puede ser socio de una institución de riesgo como la Unión de Crédito Allende (Ucrea), algo que sucedió en las últimas dos administraciones.

Dijo que lo que se embargó fueron los cheques de los proveedores además de recursos para obras que se realizan en cooperación con los vecinos.

“No se ha podido pagar por una cuestión jurídica, el municipio, hasta donde los abogados nuestros lo han visto, no puede ser socio de una institución de riesgo”.

“Lo que congelaron son los cheques de los proveedores que estaban en tránsito, desgraciadamente se congeló y nos va complicar eso”.

“También en lo que son las obras en cooperación municipio-vecinos, ya estábamos haciendo algunas obras de drenaje y agua potable”.

“Son tres obras las que se ven afectadas y lo que sigue, eran otras tres obras pendientes”, indicó.

Para ello indicó que ya se busca una solución con el Congreso local.

“(Se) está platicando con los jefes de las bancadas en el Congreso del Estado para ver si nos dan alguna solución que pueda ser legal”, expresó el Alcalde.

Esta situación se dio luego de que el Juez Mixto del Décimo Distrito Judicial ordenó el embargo de dos cuentas al municipio, por un adeudo de seis millones de pesos con la Ucrea.