El domingo 2 de agosto será la inauguración del Estadio de Rayados BBVA, por lo que miles de aficionados se encuentran felices de tener una “nueva casa”, para recibir y ver jugar a sus ídolos, sin embargo nadie se ha puesto a pensar en el bienestar de los animales del zoológico La Pastora, ante tal celebración.
Sólo algunos y más aquellos que no les gusta el fútbol o quienes aman a los animales, han pensado en lo anterior y es que la pirotecnia que seguro habrá ese día pondrá de nervios a muchos habitantes del zoológico.
Para lo que algunos es motivo de celebración para los animales significa sufrimiento, pues muchos entran en pánico, desconcierto, miedo, angustia, y pérdida del sentido de la orientación, pues no saben cómo reaccionar ante fuertes ruidos desconocidos.
En el lugar habitan animales como leones, elefantes, chimpancés, rinocerontes, zebras, hipopótamos, entre muchos otros, quienes pueden presentar palpitaciones, taquicardia, jadeos, dificultad para respirar, temblores, náuseas y también sufren afectaciones en el tímpano, perturbando su capacidad auditiva.
Ante está situación, en redes sociales la organización Regeneración Urbana Monterrey ya ha desatado una campaña en donde consideran indignante los juegos artificiales en el evento de inauguración, por lo que con la leyenda “NO a la pitotecnia de los Rayados”, se pide respeto por los animales de La Pastora.
Y tal preocupación no es sólo de la inauguración sino de otros juegos, o finales entre el Club de Fútbol Monterrey contra sus rivales.
Los usuarios de las redes sociales piden compartir los puntos de vista para que se pueda hacer viral y así se pueda llegar a Asociaciones o a quienes en verdad puedan ayudar a mantener estables a los seres que también sienten y tienen miedo, quienes aunque no hablan con su cara dicen todo y que están atrapados con un ruido sin escapatoria.