Redacción/El Nacional
Las mujeres de la tercera edad, también se ven afectadas por los trastornos alimenticios, es decir que estos trastornos no son exclusivos de las adolecentes; Así lo reveló un estudio del Proyecto de Investigación de Nutrición, de la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM.
Esta investigación se basa en análisis a grupos de mujeres de edad avanzada, de los cuales fueron diagnosticados con Trastornos Por Atracón (TPA); Este estudio revela que los estereotipos socioculturales donde la mujer idealiza la delgadez afecta a mujeres de cualquier edad.
De acuerdo con el estudio, se analizaron a dos grupos, de los cuales uno fue diagnosticado con TPA, debido a que se presentaron más niveles de insatisfacción corporal, internalización del modelo estético de delgadez e influencia de la publicad, así como un comportamiento más alterado a comparación del otro grupo.
El estudio, se basó en la evaluación de 166 pacientes del IMSS, quienes estaban inscritas a un programa para la reducción de peso y de las cuales, tras realizarse la investigación (cuestionario y entrevista) 21 de ellas, cumplieron con los criterios para ser diagnosticadas con TPA.