Alrededor de 120 padres de familia de los alumnos del Colegio Enrique Rébsamen, el cual se derrumbó a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre, se reunieran este domingo con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para recolocar a sus hijos en otras instituciones.
El coordinador de los padres, Jorge Eduardo Zamora, aseguró que ya han sostenido reuniones con autoridades de la SEP para pedirles que les entreguen los documentos de sus hijos y les den opciones para que puedan continuar con sus estudios.
La reunión del domingo, detalló, será para saber si ya tienen una respuesta a sus peticiones.
“Las dos personas con las que hemos platicado han sido amables, empáticas y estamos seguros de que por esa misma línea vamos a ir, y esperamos que ese sea el tenor con cada una de las autoridades y que organizados y juntos, podamos regresar a los niños a la normalidad, que nos sean respetados nuestros derechos como víctimas”, confió el padre de familia.
Dentro del grupo de padres se encuentran abogados, comunicólogos, ingenieros estructurales, y cada uno se encuentra aportando lo que desde su ámbito profesional puede aportar.
Asimismo, afirmó que no pretenden hacer una “cacería de brujas”, respecto de la directora del colegio, Mónica García, y que sólo esperan que las autoridades hagan su trabajo.