chat_ninos

 

Nancy Vázquez/El Nacional

Los niños crecen mientras duermen, si duermen bien, comienza a formarse la hormona del crecimiento de manera normal, y ésta hará su función y actuará de manera más eficiente, mientras se está en un sueño profundo, por eso se deben tener buenos hábitos”, explicó la especialista de la Universidad Autónoma.

Sin embargo, dijo, hoy en día los padres se enorgullecen de que los niños sean capaces de manipular tales aparatos electrónicos  a una mínima edad, y el uso de estos productos sustituye otras actividades como el ejercicio.

Aquellos niños que no crecen lo suficiente, sufren en su autoestima, recibiendo un impacto psicológico negativo. Hay que recordar, dijo, que la pubertad es una transición en la cual se deja de ser niño para comenzar a ser adulto, y por tanto, es una etapa muy difícil, pues ocurren demasiados cambios tanto físicas, como emocionales, ya que la forma de pensar va cambiando.

Por ello también es importante estar al pendiente de los cambios físicos de sus hijos bajo la supervisión de un especialista que los asesore durante el crecimiento, para no descuidar los cambios emocionales, ya que estos se encargarán de determinar su autoestima y carácter.