Redacción/El Nacional

Debido a que por Ciudad Universitaria transita una gran cantidad de vehículos, la Faculta de Ciencias Biológicas de la UANL canceló el proyecto BioBici.

Aunque debió de haber arrancado hace un año durante el semestre de Agosto-Diciembre 2016, Antonio Guzmán, director de la facultad, señaló que no pudieron echar a andar el proyecto porque el estudio de factibilidad efectuado por la Universidad determinó que no existían las medidas de seguridad por la cantidad de vehículos que ingresan al campus.

Guzmán relató que se lo que se buscaba era bajar la carga vehicular en Ciudad Universitaria y que sus alumnos se trasladaran en menos tiempo entre sus dos unidades.

“Se nos dificultó porque la vialidad está muy complicada”, expresó el directivo.

“Lo que platiqué con el Rector era que no había las condiciones de seguridad para lanzar un programa de ese volumen en la Universidad”.

“Hicimos recorridos y está muy complicado (trasladarse en bicicleta) por las rutas de camiones, porque los automovilistas no respetan las velocidades permitidas, van en doble fila, en horas pico está saturado”.

Las 70 bicicletas, con costo de mil pesos cada una, se adquirieron para facilitar el recorrido de 1.2 kilómetros entre ambos edificios.

Bio Bicio permitiría a los alumnos moverse de la estación de la Unidad A de la escuela, en Avenida Manuel L. Barragán y Pedro de Alba, a la estación de la Unidad B, cerca del Centro de Idiomas.