José Luis Marroquín/El Nacional
Con la finalidad de que las unidades escolares cuenten con la regulación de permisos correspondientes, se realizará una revisión a las unidades, así lo dio a conocer la Agencia Estatal de Transporte.
El director de la AET, Víctor Manuel Rodríguez Martínez mencionó que la intención de que se haga este informe es para que los transportistas preparen sus unidades y le hagan los cambios necesarios para que estén en mejores condiciones.
“Esa es la intención hacerles saber a los señores transportistas que preparen sus unidades, que las pinten, que las arreglen, que le den una manita de gato, frenos, suspensión y demás”.
“Los mecánicos de la Agencia Estatal del Transporte van a estar estrictamente revisando todas las unidades. La que no esté en condiciones evidentemente se le va a señalar cuál es la anomalía para que los infantes anden con mucha seguridad”, declaró Rodríguez Martínez.
Así mismo señaló que en algunos municipios no cuentan con los requisitos indispensables, por lo que los invitan a que se acerquen para que obtengan sus placas.
“En algunos municipios sabemos que no tienen color, ni placas, ni nada, aquí pueden acercarse con nosotros si están del modelo 2000 en adelante, nos hacen la petición, la pintan, la llenan con todos los requisitos y nosotros le otorgamos inmediatamente placas, no tiene ningún costo, prácticamente lo que cuesta son las laminas”, detalló el director.
Dentro de los requisitos son presentar solicitud por escrito, acta de nacimiento, identificación oficial, acta constitutiva, factura de vehículo, tarjeta de circulación vigente, comprobante de domicilio, Curp, Licencia especial vigente, registro federal de contribuyente, placas de circulación vigentes.
Las fechas para iniciar dicho tramite serán del 13 de julio al 14 de agosto, en cuanto a la inspección de unidades, se realizará en el Parque la Pastora de lunes a vienes de 8:30 a 16:00 horas.