La Agencia Estatal del Transporte (AET) aceptó que  se están realizando operativos para revisar unidades tipo Uber o DiDi sin supuesta mente estar en circulación.

Noé Chávez, director de esta dependencia también aclaro la situación del video en el que supuestamente un conductor Uber es detenido para revisión y no estaba laborando.

“Sí traía (pasaje), yo tengo el vídeo de nosotros, el de la patrulla y se los puedo enseñar, pero no quiero caer en polémicas, todas las patrullas traen video y todos los inspectores traen un bodycam, entonces no vamos a caer, ya les llamé la atención que no se presten a polémicas, no puedes parar a nadie que no traiga pasaje, si está parado en alguna base en cualquier lado ahí lo puedes detener”, aclaro Chávez.

El funcionario mencionó que existen molestias porque los conductores de Uber, DiDi, Beat y Bolt, entre otros, no se encontraban acostumbrados a ser revisados como sucede actualmente en lo que calificó como un mero “proceso de transición”.

“Estamos en un periodo de transición, no estaban acostumbrados a que los revisaran, hoy en día los están revisando, algunos estarán enojados”.

Ya les di instrucciones a todos los agentes operativos que solamente cuando traigan pasaje es cuando los pueden abordar, porque es en el momento en que están haciendo un servicio, que mientras no, no lo pueden hacer“, informo.

Respecto a las multas por daños en el vehículo calificadas como “absurdas”que también a ocasionado motivo de queja, el director de la AET asentó que estas son parte del reglamento y se aplica tanto a taxis como a los conductores de las plataformas; no obstante, primero se les hace una amonestación y si reinciden ya se les aplica.

“Cuando traigan un golpe en el coche es parte del reglamento, los van a amonestar, si vuelven a ser parados ya los van a infraccionar y como así lo hacemos con los taxis, los amonestamos, los paramos pasados días y si no han reparado, se les pone la infracción, pero el cinturón, no portar licencia, el ir hablando por teléfono, no está en juego”, remarco.

Redacción/El Nacional