El aeropuerto internacional de la ciudad de Londres, el London City Airport paró sus actividades dentro y fuera de sus instalaciones durante 4 horas, luego de activarse una alarma de incendios debido a un reporte de un incidente sospechoso de carácter químico.
Al lugar llegaron unidades del cuerpo de bomberos y ambulancias de la localidad, que junto a los elementos de seguridad del aeropuerto ejecutaron el protocolo de evacuación para desalojar a un aproximado de 500 personas entre pasajeros y trabajadores, según el portavoz del London City Airport.
De igual manera, vuelos procedentes de distintas ciudades de países europeos como Fráncfort (Alemania), Ámsterdam (Holanda), Belfast (Irlanda) y París (Francia) fueron desviados a otros aeropuertos en Londres.
Las autoridades no revelaron detalles a consecuencia de la inmediatez de lo sucedido, aunque se sabe que al menos 26 personas fueron atendidas por complicaciones respirarías y ataques de pánicos, pero fueron atendidos en el lugar o llevados al hospital de ser necesario.