Redacción / El Nacional
La prestigiosa línea Aeroméxico, informó que fue la seleccionada para transportar al Papa Francisco durante su próxima visita a México, en febrero del 2016.
La aerolínea detalló que utilizará dos aeronaves para esta misión. La primera es un Boeing 737-800, con capacidad para 160 pasajeros, que será utilizada para los vuelos de la Ciudad de México a Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, y Morelia, en Michoacán.
Posteriormente, usará un Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 243 pasajeros, para volar a Ciudad Juárez y, desde ese punto, al Aeropuerto de Ciampino, en Roma, en un viaje de aproximadamente 13 horas.
“Tengo la certeza que todos los involucrados lo harán con el mayor entusiasmo y dedicación, de manera que Su Santidad el Papa Francisco perciba la calidez que nos distingue como mexicanos y la excelencia en el servicio que nos ha convertido en la aerolínea que llena de orgullo a México en el mundo”, dijo Andrés Conesa, director general de la compañía.
Durante tres de los viajes del Papa Juan Pablo II a México esta aerolínea fue la encargada de su traslado.
Durante la segunda, se llevaron a cabo vuelos a Veracruz, Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez y Zacatecas, así como de regreso a Roma.