Redacción/ El Nacional
Un pasajero de avión fue violentamente retirado por agentes de seguridad tras negarse de salir de la aeronave de United Airlines luego de que la aerolínea sobrevendiera pasajeros para el vuelo desde Chicago a Louisville.
El suceso se dio en el vuelo 341 de la compañía United Airlines, luego de que fracasara en un intento de conseguir a pasajeros voluntarios para que abandonaran el avión por el exceso de personas en la nave.
A pesar de que la empresa ofreciera hasta 800 dólares y una noche en un hotel a aquellos que voluntariamente cedieran sus asientos, ninguno desistió de viajar.
Fue entonces que la empresa realizó un sorteo al azar para elegir a las personas que se tenían que retirar “voluntariamente” para ceder el asiento a cuatro miembros de la tripulación que debían estar en Louisville al día siguiente.
Tras las elecciones de los voluntarios, la persona que se muestra en las imágenes, fue la única que no quiso abandonar el avión asegurando que era médico y necesitaba llegar a casa por motivos laborales.
Este acto llevó a que los agentes de seguridad lo sacaran a la fuerza. El sujeto fue arrastrado por el pasadizo del avión. Los hechos fueron registrados por los teléfonos celulares de algunos pasajeros.
@United overbook #flight3411 and decided to force random passengers off the plane. Here’s how they did it: pic.twitter.com/QfefM8X2cW
— Jayse D. Anspach (@JayseDavid) 10 de abril de 2017